Pero... ¿Cómo serán mis visitas a Psicología El Prat?

Tus visitas con nuestros psicólogos en El Prat del Llobregat serán un viaje más o menos estructurado dependiendo de tu demanda y momento actual

Nuestros pilares

Confidencialidad

El centro dispone de muchas especialidades, por lo que no se desvelará a qué servicio asistes. Nunca revelaremos tus datos (excepto por requerimiento judicial).

Eficacia

Una rigurosa evaluación nos permite poner en práctica las mejores técnicas de intervención para ti. Si lo mejor para ti es derivarte a otro profesional de otro centro así lo haremos.

Profesionalidad

Psicólogo colegiado desde 2011. Master en práctica clínica por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual (AEPCCC).

El proceso psicoterapéutico

Cada persona es única e irreemplazable. Aun así, se puede describir un proceso general desde que llega el paciente a la consulta de psicología, hasta que acaba su tratamiento. Estos pasos sólo son un resumen de las fases más habituales, sin entrar en detalles ni vicisitudes.

1

Bienvenida

1ª Visita: Recibida y presentación.
2

Anamnesis y análisis de la demanda

1ª Visita: Se irán recogiendo datos del paciente mientras se determina la demanda que trae consigo.
3

Propuesta de evaluación y primeros cambios

1ª Visita: Se hace una propuesta de evaluación formal si así es necesario (no siempre lo es, depende del caso). Además, para terminar esta primera sesión se dan algunas pautas generales para poder realizar los primeros cambios.
4

Evaluación

2ª Visita: Se hacen las diferentes pruebas psicométricas, tests y otras técnicas propuestas en la fase anterior.
5

Conclusiones / Diagnóstico

3ª Visita: Se devuelven los resultados de la evaluación y se acuerda el tratamiento a seguir para conseguir los objetivos del paciente.
6

Tratamiento psicológico

Se aplican las técnicas de psicología más eficaces para conseguir los objetivos pactados con el paciente.
7

Final del tratamiento

El paciente informa de que ya no tiene los problemas que le trajeron a consulta y/o el psicólogo cree que ha llegado el momento de acabarlo por el mismo motivo.
8

Seguimiento

En algunos casos el psicólogo, y en otros el paciente, contacta periódicamente para saber si los cambios son permanentes o si han vuelto a aparecer dificultades.

© Copyright - Reservados todos los derechos.

Page was created with Mobirise